CRITICO DE DEPORTE

viernes, 27 de marzo de 2015

Freddy Galvis cambió el bate por uno más grande

Freddy Galvis sabe que no es un bateador de fuerza, así que comenzó a usar un bate mucho más grande que el que normalmente empleaba. 

La idea del campocorto de Filis de Filadelfia es tener un swing más corto y batear más líneas, así que cambió su antiguo madero de 34 pulgadas y 31 onzas por uno de 35 pulgadas y 33 onzas. 

“Es muy pesado para hacer swings grandes”
, dijo Galvis a la cadena CSN. 

El periodista Jim Salisbury apuntó que el nuevo bate del venezolano es casi del mismo tamaño que el que utiliza el slugger Ryan Howard (35 pulgadas y 34 onzas). 

Galvis contó que hizo el cambio por sugerencia del mánager de Filadelfia, Ryne Sandberg, y el coach de banca, Larry Bowa. 

De acuerdo con Bowa, que utilizó ese bate durante la mayor parte de su carrera, el nuevo madero le permitirá al falconiano batear más líneas. 

Hasta ahora, contó Galvis, el experimento le ha hecho sentir bien a la hora de batear. 

“Si mantengo el swing corto (la bola salta) porque el bate es muy pesado”, explicó el torpedero, que estará en su primera campaña como jugador de todos los días. “De esta manera, no tengo que hacer swings largos”.


En lo que va de pretemporada, el toletero ambidiestro de 25 años de edad tiene average de .280. Así que tanto el pelotero, que ha promediado .218 de average en las Grandes Ligas, como el cuerpo técnico, ven con buenos ojos el cambio. 

De acuerdo con Salisbury, Galvis puede ganarse el puesto de segundo bate en la alineación de Filadelfia si el experimento funciona y el venezolano eleva su average. 

Sin embargo, explicó, el criollo debe ser más paciente y mostrar más disciplina en el plato para sumar más boletos y evitar tantos ponches (el año pasado tomó ocho pasaportes y fue abanicado en 30 oportunidades). 

“Me ha gustado y seguiré usándolo”, concluyó Galvis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario