Por todo el continente europeo el beisbol se ha ido expandiendo a bajo perfil, pero de forma constante. La mayoría de países de ese amplio continente cuenta con sus ligas profesionales, en algunos casos y semiprofesionales en su gran mayoría, con gran presencia de jugadores latinos y, en especial, de venezolanos.
La Liga Regional de Alemania de Beisbol, una especie de tercera división en ese país, tiene entre sus participantes al equipo Garching Atomic, que cuenta en su róster con ocho criollos: Keith Alvarado, Gabriel Camino, José Ogando, César Montañez, Rubén Manríquez, Joel Manríquez, Richard Bermúdez y Alfonso Matamoros. Los primeros cuatro son debutantes, mientras que los últimos tres estuvieron la campaña pasada en el equipo, según explica Rubén Hernández, quien en los últimos años ha ayudado a muchos venezolanos a contactar equipos en el territorio europeo.
Alfonso Matamoros es uno de los peloteros que más tiempo tiene en el club, a través de él llegaron esta temporada Keith Alvarado, Gabriel Camino, José Ogando, César Montañez y Rubén Manríquez. Este último ya ha tenido pasantías por el club y será el encargado de dirigirlos. Es un pelotero de mucha experiencia, que viene de cumplir una excelente labor en la República Checa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario