CRITICO DE DEPORTE

martes, 17 de febrero de 2015

En la LVBP amarraron a sus mánagers desde temprano

No ha pasado un mes del último out de la campaña 2014-2015 de la LVBP y ya la mayoría de los equipos tienen, prácticamente, resuelto la contratación de sus mánagers para la próxima campaña. 

Hasta ahora, cuatro clubes -la mitad del circuito- tienen contrato firmado con su respectivo estratega: Caribes, Tiburones, Leones y Bravos. Y hay un conjunto al que solo le falta hacer el papeleo: Navegantes del Magallanes.

En el caso de Anzoátegui, actual campeón del torneo, el cuerpo técnico en pleno está ratificado.  Durante la final, el mánager Omar López había expresado su intención de regresar, pues ya tenía resuelto los problemas familiares que se lo impedían. “Estaré por un año más y me incorporaré en septiembre u octubre cuando finalice mis compromisos en Estados Unidos”, dijo luego de la Serie del Caribe.

El primer equipo que cuadró a su mandamás para la venidera campaña fue Bravos de Margarita, quien ratificó a Henry Blanco cuando apenas terminaba el round robin. “Henry tuvo muchas fallas por ser nuevo en este rol, pero también tuvo varios aciertos. Ya con un año de experiencia aquí y uno más ahora en Grandes Ligas”, indicó el gerente general Yves Hernández.

Otro que anunció rápido a su estratega fue el Caracas, que firmó por dos años a Alfredo Pedrique. “En los últimos años hemos tenido una discontinuidad con los mánagers que no le hace bien al equipo”, reflexionó el presidente de los melenudos, Luis Ávila.

Por su parte, los Tiburones se la juegan nuevamente con Buddy Bailey, a quien le darán esta vez la oportunidad de hacer sugerencias en la contratación de jugadores importados.

En Magallanes, la directiva y Carlos García mostraron la intención de pactar. Sola falta que se sienten a definir detalles de la negociación.

Tigres, Águilas y Cardenales sin cuadrar
A diferencia de los otros cinco equipos, Tigres de Aragua, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara son los únicos que no han pactado con su mánager.

Los felinos están muy cerca de cuadrar, pues en el club hay intención de repetir a Carlos Subero, quien asumió las riendas en diciembre, luego que el equipo despidiera a Luis Sojo. Al final, Aragua logró la clasificación a la postemporada y terminó en el tercer lugar.

Para el fin de semana pasado estaba pautada una reunión entre directivos y gerencia del club para hablar del tema, pero no pudo concretarse.

En el Zulia están conformes con el trabajo realizado por Eduardo Pérez, pero esperan conversar con él en Estados Unidos. “Yo quisiera volver pero todo depende de muchas cosas. Conversaremos en el spring training y ahí vamos a tomar una decisión”, dijo recientemente el técnico.

Los larenses también activaron la búsqueda, tras la firma de Félix Fermín en Dominicana. El club maneja cuatro nombres para sustituirlo, entre los que se encuentra Mike Guerrero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario