CRITICO DE DEPORTE

martes, 27 de enero de 2015

Liga planea hablar con equipos para que le bajen al perreo

Yunior Novoa hizo un gesto luego de un ponche ante Félix Pérez en el primer juego de la final; Balbino Fuenmayor imitando “el vuelo” ante Máximo Nelson luego de darle un jonrón al dominicano en el segundo choque; una disputa que no se quedó solo entre peloteros y que trascendió hasta los mánagers. Todo eso que ha pasado en la final no ha sido ajeno a la plana mayor de la LVBP.

“Esta no es la primera vez que pasa”, comentó Oscar Prieto, presidente del beisbol criollo.  “La liga está haciendo lo mejor  posible, pero ya no podemos hacer más. Podemos pedirles a los equipos que se porten mejor, pero cuando hay calor en el juego es imposible manejar eso”, reconoció Prieto. “Vamos a hablar con los dos mánagers y con los gerentes en su momento”.

En el reglamento de la LVBP no hay nada que prohiba las celebraciones suntuosas, por lo que la junta directiva no puede hacer más que comunicarse con los equipos para pedirles mesura.

Durante el primer choque de la serie entre Navegantes y Caribes, el dominicano Novoa, de la nave, hizo un gesto hacia el home tras sacar un importante ponche frente a Pérez. Ambos jugadores se dijeron cosas, pero inmediatamente los mánagers de ambos equipos se reclamaron desde sus dogouts.

Una noche después, Fuenmayor imitó la celebración que hace Nelson tras ponchar a un rival, y que el quisqueyano bautizó como el “vuelo”. “La semana pasada me ponchó y lo disfrutó. Es parte del beisbol”, se justificó Fuenmayor; pero el estratega de Caribes, Omar López lo repudió. “Lo hablaré con Balbino. No me gustó y no estoy de acuerdo”, dijo López. “No me estoy disculpando con Magallanes, simplemente no es mi juego”.

En tanto, en su momento Carlos García afirmó no haber tenido problemas con eso. “Si tú lo haces, no puedes disgustarte porque te lo hagan”.

Anoche se disputaba el tercer juego de una serie de ánimos caldeados.
  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario