CRITICO DE DEPORTE

lunes, 1 de diciembre de 2014

Herrera: "Bailey no ha tenido las mejores piezas este año pero esta ratificado en su cargo"

Esta temporada 2014-2015 para los Tiburones de La Guaira, quizás pueda considerarse como una de las más flojas en los últimos años, tomando en cuenta la gran cantidad de cambios que ha realizado la directiva y la gerencia deportiva, desde el 2012, año en que llegaron a la gran final de la Lvbp.

Muchas fallas se han sentido en la estructura central de los escualos a lo largo de los dos primeros meses de campaña, a pesar de contar con Buddy Bailey, reconocido mánager ganador en Venezuela. La importación no ha sido la adecuada, o por lo menos así lo ha demostrado el rendimiento de los mismos al mostrar un promedio de .238 entre los jugadores de posición y una efectividad de 5.33, los lanzadores.

Antonio José Herrera, vicepresidente del equipo, asumió esta falla y destacó que Bailey no ha contado con las piezas idóneas para tener buenos reultados esta campaña. "Buddy Bailey no ha tenido las mejores piezas este año", destacó el directivo. "Hay una falla importante de la gerencia deportiva, quien es la principal responsable de que esas piezas con las que debió contar con Bailey y que no funcionaron".

A pesar de ello, la directiva escuala le dio un espaldarazo al estratega importado. "Estamos convencidos que para esta etapa y este reto tan difícil de las victorias que tenemos que conquistar en el mes de diciembre, el mejor conductor para ello es Buddy Bailey y por eso lo ratificamos".

- ¿Bailey tuvo alguna participación en la escogencia de importados?
Buddy Bailey no tuvo nada que ver con la importación de La Guaira por un tema de respeto con el área deportiva. No quiso meterse.

- ¿Esa decisión se tomó desde la directiva?
Nosotros (Arocha y yo) no somos los que tomamos esa decisión. A nosotros nos corresponderá reforzar esa gerencia y hacer los cambios que tengamos que hacer para que esto no vuelva a ocurrir.

- En ese sentido, ¿respaldan a Jorge Velandia como gerente deportivo de Tiburones?
Creemos que tampoco nos equivocamos con Jorge Velandia. Él estuvo en la única final a la que hemos asistido en los últimos años y creo que es innegable el ascenso de Jorge con nosotros y que ha tenido en los Filis de Filadelfia en la MLB.

- En caso de que Bailey repita, ¿tendría la plena libertad de escoger a sus importados?
Por supuesto. Sí nosotros dejamos a Bailey le vamos a pedir que se incorpore. Incluso, el mismo ya no los pidió. Estamos totalmente de acuerdo.

La mentalidad de la directiva de Tiburones va hacia adelante. Tanto así que el propio Antonio Herrera anunció que Alcides Escobar podría uniformarse a partir del 15 de este mes; sin embargo aún sienten que tienen una deuda pendiente con la afición, por lo que se mantendrán al frente de la directiva por muchos años más.

"Tenemos que hacer un mejor equipo y sin duda, hoy en día, tenemos una mejor plantilla a la que recibimos cuando compramos a los Tiburones".

Entonces, ¿consideran que aún les queda camino por reccorrer al frente de la divisa?
Estamos a medio camino y no hemos completado la misión y tampoco vamos a sentir que hemos completado la obra de tener una de las mejores franquicias en esta pelota.
Así que, los fanáticos, van a tener que calarse a Francisco Arocha y a Antonio José Herrera por muchos años.

Cuando le cojamos el gustico al campeonato, no lo vamos a soltar. Vamos a pertenecer aquí, por lo menos hasta que esta divisa, acostumbre a los fanáticos a la cotidianidad de los campeonatos.

- ¿Estaba en los planes de la directiva llegar de esta manera luego de 10 años de gestión?
Estaba en los planes llegar siendo un mejor equipo y creo lo somos. Pero no es suficiente. Nosotros hubiésemos querido tener un mejor equipo no 10 años después, sino antes.. Por supuesto tenemos un grado de insatisfacción absoluto. Nosotros somos un buen equipo pero no seremos el equipo que queremos hasta que seamos campeones varias veces.

Hasta que no tengamos esos resultados, no estaremos satisfechos con nuestra propia gestión.
Muchas veces se ha escuchado la palabra reestructuración...

Nosotros estamos en una labor permanente de reestructuración y nunca se va a terminar.

Nosotros no tenemos miedo de correr riesgos porque si no corremos riesgos, no avanzamos. Estamos resteados, así de sencillo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario