El nitrógeno que utilizó Cardenales de Lara en noviembre, que les sirvió para ganar diecisiete juegos en ese mes y ascender desde el sótano al cuarto lugar, no les alcanzó hasta diciembre. En cuestión de días, pasaron de ser el equipo más inspirado del torneo al de más pobre rendimiento, poniendo en serio peligro su presencia en la postemporada.
La ofensiva crepuscular se apagó radicalmente en diciembre, justo cuando es más complicado la contratación de nuevos importados. Hasta el sábado, solo bateaban .198 de manera colectiva y solo habían anotado 44 carreras en quince juegos (2.9 rayitas por choque).
Toleteros como Carlos Rivero (.228), Luis Valbuena (.240), Juan Carlos Linares (.105), Delwyn Young (.220), Maikol González (.175) y Gabriel Noriega (.070) han tenido un aporte discreto.
En noviembre, los muchachos del mánager Félix Fermín ligaron .278 y tuvieron un promedio de 4.8 carreras por compromiso.
"Ganamos muchos partidos con marcadores pequeños, 2-1, 3-2. Incluso en partidos que ganamos, bateamos poco", comentó ayer el estratega dominicano.
Y, para empeorar la situación, el pitcheo bajó el rendimiento. Los brazos guaros tuvieron efectividad de 2.67 en noviembre y 4.70 este mes.
Los pájaros rojos llegaron a la jornada dominical con récord de 27-33, seis juegos por debajo de .500 y en el sexto lugar del campeonato. A los alados solo le quedan dos partidos, uno el 27 ante Tiburones y el último el 29 ante Caribes.
"Todavía no estamos eliminados y depende de nosotros entrar", agregó el mánager de Cardenales previo al choque ante Magallanes. "Hay que ganar los partidos que quedan".
y la prueba mas claras son las caras largas del tren de mando de los pajaros rojos que muestran la decepcion por la racha negativa y la mala conduccion.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario