CRITICO DE DEPORTE

sábado, 15 de noviembre de 2014

Tigres sacó el arpón otra vez contra Tiburones


El dominio de los Tigres de Aragua sobre los Tiburones de La Guaira en esta temporada ya está a nivel de aplique. 

Este viernes, los felinos derrotaron a los escualos en el estadio Universitario, 5 rayitas por 1, consiguiendo así el sexto triunfo en los siete encuentros de la serie particular.

Nuevamente, el abridor Doug Mathis se convirtió en el verdugo de los varguenses. El derecho dejó en una rayita a los escualos, tras lanzar seis innings, en los que permitió solo tres hits, regaló par de boletos y ponchó a un rival. 

“La clave ha sido mantener la pelota baja y producir rollings. Esta es una liga de bateadores peligrosos, pero los he estudiado a todos antes de los juegos”, dijo el líder en efectividad de la liga, con 1.71.

Precisamente, el estadounidense hilvanó una seguidilla de 21.2 innings sin permitir carreras en la temporada, hasta que René Reyes dio sencillo remolcador en el sexto tramo, con un out en la pizarra. Además, Mathis dejó su registro frente a los salados en dos victorias sin derrotas y 1.10 de promedio de carreras limpias, en tres presentaciones.

“Ha demostrado bastante control y en las situaciones de apremio ha sabido responder. Lo mejor que hace es atacar a los bateadores temprano y por eso se pone encima en el conteo”, dijo el cátcher de los felinos, Gustavo Molina, quien golpeó de 4-2, con doble y anotada.

“La defensa es muy importante en estos juegos. De eso se trata el beisbol, el que haga menos carreras será el perdedor. Pude conectar par de hits esta vez, pero ya mañana es un nuevo día”, mencionó el receptor. 

El mánager Luis Sojo también alabó el desempeño de su club, el cual arrancó la semana con dos derrotas frente a Bravos, pero ya han ganado par de duelos en fila. “Este es un equipo que no ha bajado la guardia en todo el año. A pesar de las dos derrotas en Margarita, pudimos levantarnos y vencer en dos juegos, incluyendo éste en Caracas, la cual es una plaza complicada”, concluyó.

Desde el dugout
  • Álex Cabrera salió del juego en el primer inning, tras sufrir distensión menor del cuádriceps de su pierna derecha. El slugger no jugará más en esta semana.
  • Luis Sardiñas fue quien sustituyó a Cabrera, pero también abandonó el encuentro en el sexto tramo, luego de ser golpeado por una pelota en la pantorrilla derecha. Tiene hematoma y está día a día.
  • Argenis Díaz disparó su primer cuadrangular en la LVBP, tras disputar 212 encuentros en siete campañas.
  • Wilson Ramos acompañó a los Tigres en el viaje y se quedó en el dugout hasta el final del encuentro.
  • Para el séptimo duelo entre Tigres y Tiburones fueron vendidas 7 mil 313 entradas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario