Caribes de Anzoátegui pasó por aprietos en su más reciente estadía en casa al terminar con récord de tres victorias y tres derrotas en los seis juegos disputados en el Alfonso “Chico” Carrasquel.
Pero para los orientales no fue más que una simple amenaza de sus rivales directos, Tigres y Águilas, pues frente a ellos llegaron a 21 triunfos, prácticamente, 66% de las victorias necesarias para clasificar sin problemas.
“Fue como un examen que tuvimos con los dos equipos que nos acompañan en los primeros puestos. Con los Tigres nos pegó un poco la ansiedad. Con las Águilas sí pudimos realizar nuestro juego”, indicó el mánager Omar López, quien, pese a la holgura, les sigue exigiendo mejoras a sus jugadores. “Lo que más quiero es que la profundidad pueda ser consistente. Todavía tenemos bateadores que no han podido despertar, pero eso no nos hace entrar en pánico. Simplemente, deseamos que consigan su nivel máximo. Si en diciembre todos están prendidos, sería maravilloso para nosotros”, mencionó.
López hace énfasis en la paciencia que deben tener los aborígenes. “Debemos controlar nuestras emociones en el juego, pues hay muchos días de altas y bajas. No siempre te va bien. Hay que mantener la calma frente a las dificultades, como un mal pitcheo, una sentencia dudosa o los umpires”; explicó.
El estratega espera que el primer lugar no confíe a sus peloteros; de hecho, apuesta por mantener la intensidad. “Ahora debemos jugar como si estuviéramos en un cuarto o quinto lugar. Si salimos victoriosos será excelente; si no, debemos seguir adelante. Llegamos a la época en la que la liga se pone un poco más fuerte”, concluyó.
Tips aborígenes
* Probarán a García
Caribes evaluará hoy a Harvey García (foto), a quien acaban de recibir desde Cardenales en cambio por Álex Herrera. El club hizo la transacción pensando en la próxima campaña.
*Ehire Adrianza a la paralela
El campocorto jugará desde hoy en la Liga de Desarrollo, para ser activado la próxima semana. Carlos Silva presentó fatiga en el tríceps, pero ya mejoró y continuará su preparación con Caribes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario